Colecta Externas de Sangre y Plasma en Pandemia

Por: Carolina Baldovino

Ante la situación crítica de carencia de sangre en los hospitales bonaerenses, surge la necesidad acuciante de apelar a la solidaridad de Donantes voluntarios y altruistas de Sangre . También en el mismo plano recurrir a quiénes se han recuperado de Coronavirus, a que puedan presentarse a donar Plasma Convaleciente.

Desde el inicio de la pandemia se registraron más de 2200 donantes de Sangre correspondiente en la Región Sanitaria VI que coordina la Dra. Laura González para todos los Hospitales correspondientes a la misma. Y en tres meses en la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo más de 1000 donaciones de Plasma Convaleciente Covid-19, desde que se impulsó la donación. La Dra. Nora Echenique (ex Directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires) ha sido su impulsora, quien falleció el 7 de agosto y en su homenaje el 21 de Agosto tuvo media sanción en la Cámara de Diputados Bonaerense el proyecto de Ley que busca declarar el 7 de agosto como el día del donante de Plasma.

Donar sangre es un inmenso acto mayor de genuina solidaridad. La sangre no puede fabricarse, sólo puede ofrecerlo una persona, y es por ello que en nuestro País está prohibido comercializarse.

 

 

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse