Combinación de vacunas: Larreta contactará a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de hoy se contactará «uno por uno a quienes hayan recibido en la ciudad la primera dosis de la vacuna Sputnik V» contra el coronavirus para empezar a recibir «de manera voluntaria» entre este jueves y el viernes una segunda dosis de Moderna, que es la que se tiene disponible en este momento.

«La combinación de vacunas es segura» y según el estudio que realizó el Gobierno de la ciudad «se comprobó que el uso de otras vacunas -como Astrazeneca y Moderna como segunda dosis de Spuntik es muy similar», dijo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que brinda en la sede del Ejecutivo porteño en Parque Patricios.

En ese sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que tanto la vacuna Astrazeneca como la Moderna «son perfectamente combinables» con la primera dosis de Sputnik V, según los resultados de los estudios que realizó el Gobierno porteño en las últimas semanas.

«Astrazeneca es perfectamente combinable con Sputnik V. Moderna, lo mismo. Es suficientemente seguro. Estos resultados nos dan la garantía de que podemos intercambiar vacunas», dijo Quirós quien reiteró que se contactarán con quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa para ofrecer Moderna como segunda, ya que es «la que actualmente tenemos en stock».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse