No menu items!
15.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 23, 2022

Comité Regional del Litio: Salta, Jujuy y Catamarca conformaron las comisiones

Para leer

Los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Catamarca, Raúl Jalil, firmaron este miércoles el acta de conformación del Comité Regional del Litio y de las subcomisiones de trabajo, en el marco de la cuarta asamblea de la Mesa del Litio, en un acto que se desarrolló en la capital salteña, y que contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

“Hoy, Salta, Jujuy y Catamarca tienen una ventana de oportunidad histórica con el litio, central en la transición energética, que podría lograr una Argentina con un desarrollo territorial más equilibrado y por sobre todo sacar de la postergación a muchos hermanos del norte”, dijo el mandatario salteño.

Sáenz fue el anfitrión del encuentro realizado en el Centro de Convenciones de Salta, donde firmó junto a Morales y Jalil el acta conjunta de la Región Minera del Litio, a través de la cual dejaron oficialmente conformado el Comité Regional del Litio.

Este Comité está contemplado en el Tratado Interprovincial de la Región Minera del Litio, mediante el cual las tres provincias productoras de este mineral reafirmaron su dominio originario sobre los recursos naturales que poseen, buscando ganar competitividad y desarrollar estratégicamente la región.

La firma del acta acuerdo conjunta sirvió además para la designación de los miembros titulares y suplentes del Comité, la creación formal de las comisiones técnicas de trabajo y el nombramiento de agentes de las reparticiones gubernamentales para el tratamiento interdisciplinario de cada temática.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse