Cómo funcionará y qué impuestos se podrán abonar con Bitcoin en la Ciudad de Buenos Aires

Fuentes del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta indicaron a Infobae que “con la aparición de las nuevas tecnologías, desde el GCBA buscamos brindar a los ciudadanos la mayor cantidad de opciones posibles, de acuerdo a sus preferencias”.

“Ante estas nuevas tecnologías y con el surgimiento de nuevas formas de ahorrar, una de las opciones consiste en que el pago de impuestos pueda efectuarse usando criptomonedas”, señalaron.

En este sentido, aclararon que “las plataformas virtuales (exchanges) serán las que se encarguen de cambiar las criptomonedas de los usuarios para poder transferir pesos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, para evitar que el fisco pueda verse afectado con las variaciones bruscas en las valuaciones de estos activos digitales. Si el pago que le llega a Rentas no coincide con lo que dice la boleta, al contribuyente le quedará esa diferencia pendiente de pago.

La intención, que se desarrolla en la cartera de Hacienda y Finanzas que conduce Martín Mura, es que los contribuyentes puedan abonar impuestos como ABL, Patentes, Planes de Facilidades, Régimen Simplificado y Anuncios Publicitarios.

El mecanismo que permitirá pagar con criptomonedas, indicaron, “se realizará desde la aplicación de la exchange, sin boleta y con la identificación del servicio a abonar”.

Desde el gobierno porteño precisaron que “serán los usuarios y/o tenedores de las distintas criptomonedas existentes quienes realicen las operaciones de venta de las mismas en los exchanges locales para pagar determinados impuestos o servicios”.

De hecho, ya está trabajando con algunos de los principales referentes de la industria, como Bitso, SatoshiTango y BELO, para hacerlo.

Ayer, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una serie de medidas en favor de una mayor digitalización, con la intención de posicionar a la Ciudad como un polo de negocios y de atracción de empleo de la industria del conocimiento.

“Hablar de cripto es hablar de innovación, de libertad y de oportunidades. Con la tecnología surgieron nuevas formas de pagar y de ahorrar y queremos que las personas puedan pagar con las herramientas que ya usan”, señaló Diego Fernández. Luego especificó: “La idea es recibir los pagos en pesos. Son las plataformas las que vas a implementar los cambios de cripto a pesos”.

Aunque todavía no hay una fecha concreta, se estima que es un plan a corto plazo. “Argentina está en el top 10 de adopción de criptomonedas a nivel mundial”, enfatizaron los funcionarios.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse