Cómo viene cada partido para competir en las PASO

Este miércoles vence el plazo para presentar las coaliciones políticas ante la Justicia Electoral antes de las PASO del 12 de septiembre y en los comicios generales del 14 de noviembre.

Los principales partidos trazan sus respectivas estrategias:

José Luis Espert se presentará en forma independiente, como primer candidato a diputado por el distrito bonaerense de un frente de su agrupación, el Partido Libertario, la Ucedé, Dignidad Popular y EPA (Encuentro Plural Alternativo).

Emilio Monzó anunció hoy la inclusión en la lista de Facundo Manes. En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, la coalición sumará al partido Republicanos Unidos que comanda el ex ministro de la Alianza Ricardo López Murphhy, que competirá en la interna para la lista de diputados nacionales contra María Eugenia Vidal.

Hoy por la tarde habrá una nueva reunión en Vicente López para definir las cuestiones electorales luego de los movimientos de Horacio Rodríguez Larreta. Allí estarán, además del intendente Jorge Macri, Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense; Andrés de Leo, presidente de la Coalición Cívica en el distrito; Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel; Néstor Grindetti, intendente de Lanús; Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás; Maricel Etchecoin, diputada provincial; y Érica Revilla, vicepresidente del radicalismo en PBA.

Juntos por el Cambio inscribió al Partido del Diálogo, al Movimiento de Integración y Desarrollo, Partido Demócrata Progresista, Unión Popular, Partido Fe, y Partido Demócrata. Algunos de estos partidos ahora apoyan a otras fuerzas. Eso sí, sumará a Confianza Pública de Graciela Ocaña.

El Frente de Todos, a nivel país, sumó una representación gremial a las que presentó en 2019: el Partido Fe, creado por Gerónimo “Momo” Venegas.

Los partidos Celeste y Blanco, Demócrata Cristiano, Federal, Libres del Sur, Socialista, Tercera Posición- se nuclearán en el Frente Vamos con Vos, que lleva como principal candidato al ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-Unidad), integrado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), se enfrenta una vez más al dilema de unidad o competencia de cara a las PASO.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse