Con más de 1000 policías: cómo será el operativo en el Monumental para el regreso del público en Argentina-Bolivia

Un batallón de policías, una dotación de fiscales de la ciudad, dos aplicaciones con todos los datos cargados y las entradas nominadas: esa es la batería de medidas que tomó el Gobierno argentino para tener un regreso de hinchas al Monumental libre de barrabravas. Además, una advertencia a la AFA sobre los tickets que no salieron a la venta y fueron directamente a manos de sponsors o invitados, ya que en más de una oportunidad bajo esa supuesta condición varios terminaron en la reventa porque siempre fueron genéricos, es decir a nombre de una entidad y no una persona.

Hay 4000 tickets que sólo tienen el nombre de la empresa que sponsorea a la AFA, el precio de 0 pesos porque es de invitación y ningún dato de quién los vaya a usar. En el caso de las 17.000 que salieron a la venta, la página de ticketing sí tiene el nombre y documento de cada uno de los adquirientes, pero esa información no está en el ticket físico con el que se ingresa al estadio, por lo que también es pasible de ser revendido sin que pueda constatarse en el ingreso si la persona que muestra la entrada y su DNI es el que realmente la adquirió vía web o lo hizo en reventa.

“Nosotros hicimos lo que se pudo en el poco tiempo disponible que nos dieron para poner a la venta las entradas”, le asegura Eric López, director de Autoentrada. “Tenemos los datos de todos los que compraron pero en el ticket físico era imposible imprimirlo y ese ticket además no lleva código QR porque no hubo tiempo de armarlo. Ese código sólo está en el pdf que mandamos para retirar la entrada física. En el caso de los sponsors, es imposible saber a quién le regala cada empresa sus entradas de cortesía, por eso no tenemos esa información, deberán proveerla ellos. Nuestro sistema de venta es transparente, eso quedó demostrado en cada evento que hicimos y en todo caso serán otros los que deban responder si hay algún dato que no está en el sistema”.

Los 1200 policías estarán distribuidos en tres anillos de seguridad que abarcarán un radio de 15 cuadras alrededor del estadio y todos tendrán cargados las dos app de control: la de Tribuna Segura para los derechos de admisión y nómina de prófugos judiciales y la App Cuidar donde todo aquel que haya comprado una entrada debía registrarse para seguirle el curso de su vacunación, si tenía ingreso reciente al país desde el exterior, si cursó o cursa covid o es contacto estrecho y si obviamente cuenta con el permiso tramitado para asistir al partido.

Además, todo será cotejado con el DNI del portador aunque faltará el dato de si esa persona es el mismo que adquirió la entrada. “Será un operativo como el de un superclásico. Sabemos que tendremos que extremar el cuidado del programa Tribuna Segura porque teníamos la promesa de AFA de que todo sería nominado y ahora me entero que no es así. Explican que eso fue por el retraso de la decisión administrativa de Nación de habilitar público, pero son explicaciones que deberán dar post partido porque yo tengo todas las actas que se firmaron y a lo que se comprometió cada parte. Pero confiamos en que todo saldrá perfecto porque diagramamos un operativo muy fuerte”, le dijo Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad de la Ciudad.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse