Con un incremento de ingresos del 48,6% interanual, Globant continúa su proyección a futuro

Por Adrián Moreno. Economista.

El unicornio argentino Globant  no cesa de sorprender a los inversores con sus óptimos resultados financieros y sus proyectos  que se cumplen en fecha y forma.

En lo vinculado a la arquitectura financiera la compañía arrojó un incremento de ingresos del  48,6% interanualmente, tras aumentar sus ventas a 401,4 millones de dólares.  Las ganancias diluidas por acción ascendieron a $0.86 durante el primer cuarto. El margen operativo fue de 12.6%, lo que equivale a  1.4 puntos  porcentuales más que lo reportado en el primer trimestre de 2021.

La firma terminó  su primer cuarto con 24504 Globers, valor que incluye 23158 profesionales de tecnología, diseño e innovación.

En su versión regional la composición de las ventas fue de un 63.1% de América del Norte, 23.5% de América Latina, 11.1% de EMEA y 2.3% de Asia y Oceanía. Siendo la región latinoamericana aquella con mayor crecimiento desde el anterior anuncio financiero.

Los grandes drivers del crecimiento denotan las capacidades para escalar e identificar nuevas tendencias en inteligencia artificial, realidad aumentada, metaverso y blockchain.

De cara al próximo trimestre la compañía estima que continuará sólida su salud económica, proyectando una suma de 425 millones de dólares de ingresos o un crecimiento interanual del 39.4%. Con un EPS diluido ajustado de al menos $1.20 y un margen de utilidad operativa de entre 16%-17%.

En cuanto a los proyectos futuros, la compañía se encuentra en la recta final de uno de los más esperados para 2022, especialmente por sus logros que se materializan en el nuevo edificio que inaugurará en Tandil en el mes de agosto. Éste  se destaca por haber cumplido  con las más altas certificaciones de sostenibilidad internacionales, como la LEED Platinum. El ícono de Globant contará con una combinación de tecnología y recursos naturales que aumentarán considerablemente  el cuidado ambiental zonal.

La obra presenta una construcción inteligente que abre un nuevo paradigma para las instalaciones de futuras compañías, que amplíen sus cuidados al medio ambiente y garanticen un elevado  estándar de comodidad. El edificio contará con 4700 metros y alojará a más de 300 empleados.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse