Concejales de una ciudad santafesina donan parte de sus dietas a sectores afectados por la pandemia

El Concejo Municipal de la ciudad santafesina de Sastre resolvió donar parte de las dietas de sus integrantes para ayudar a sectores afectados por las restricciones dispuestas para contener contagios de coronavirus.

Según fuentes comunales, los concejales de la ciudad de Sastre, de 5.700 habitantes y situada 140 kilómetros al suroeste de la capital provincial, resolvieron en su última sesión donar parte de sus dietas a empresas cuyas actividades están suspendidas o restringidas, como locales gastronómicos y empresas de sonido.

De acuerdo a la resolución 217/21 del Consejo sastrense, cada edil donará 10 mil pesos de sus haberes de mayo para contribuir al sostenimiento de algunos sectores.

La resolución establece que se destinarán 5000 pesos para los dueños de locales gastronómicos, 7000 para quienes trabajan en el rubro sonido e iluminación, mientras que los organizadores de carreras hípicas recibirán 10.000 pesos.

Los interesados en recibir los aportes deberán inscribirse mediante una nota en el Concejo Municipal, contando su situación y actividad.

El artículo 1 de la resolución indica que si lo recaudado por los ediles fuera superior a los montos a entregar, «el sobrante de dinero será destinado en partes iguales a quien la mayoría del cuerpo considere”.

En caso contrario, “si las solicitudes aprobadas superan a lo recaudado, se repartirá el dinero en forma proporcional”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse