Confirmaron falta de mérito para Dujovne, Dietrich, Iguacel y Saravia Frías en la causa que investiga delitos en los peajes

La Cámara Federal porteña confirmó este jueves la falta de mérito para los exfuncionarios del Gobierno de Cambiemos Nicolás Dujovne, Guillermo Dietrich, Javier Iguacel y Bernardo Saravia Frías en la causa que investiga presuntos delitos en la renegociación de los peajes de autopistas entre 2016 y 2018.

La decisión fue tomada por mayoría, con los votos de los jueces del Tribunal de Apelaciones Martín Irurzun y Eduardo Farah y la disidencia de Roberto Boico, quien votó por revocar la falta de mérito, según el fallo.

Boico votó en minoría por revocar la falta de mérito y ordenarle a la magistrada que defina situaciones procesales. «Tras el arribo de las nuevas autoridades elegidas en el sufragio del 2015, se advierte la existencia de un acuerdo entre funcionarios públicos y los empresarios que explotaban los Accesos Norte y Oeste con propósitos de obtener mayores beneficios que los contemplados en la ley y el contrato de concesión, en detrimento del Estado Nacional y de los usuarios de peajes», advirtió el camarista.

En su voto mayoritario, los jueces Irurzun y Farah ratificaron la falta de mérito que dictó la jueza federal María Eugenia Capuchetti y le encomendaron concluir con «celeridad» la prueba pendiente en el caso, para volver a evaluar la situación de los imputados.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse