No menu items!
24.9 C
Buenos Aires
sábado, noviembre 27, 2021

Contagio masivo de coronavirus en un geriátrico de Río Negro

Para leer

Un geriátrico privado de la ciudad de Fernández Oro, en el departamento de General Roca, al oeste de Río Negro, fue el escenario de un contagio masivo de coronavirus en el que ya se contabilizan al menos 46 personas con resultado positivo y una mujer de 94 años fallecida.

Los casos en la residencia geriátrica San Cayetano, entre los que hay 18 empleados de la institución y 26 residentes infectados, se confirmaron todos durante este fin de semana en medio de la desconfianza de los familiares de los residentes y quejas sobre la forma en la que actuaron las autoridades del geriátrico ante la aparición de los primeros síntomas entre el personal.

“Mi mamá estaba internada desde diciembre del año pasado, con Alzheimer, cuando decidimos trasladarla a un hogar, e intentamos buscar la mejor opción. La vimos todos los días desde que la internamos hasta el 15 de marzo y pude ver bien el movimiento del hogar y cómo se manejaban. A partir de ese día no pudimos verla más y prácticamente se cortó la comunicación con ella, que era lo que yo le reclamaba mucho a la dueña del hogar. Una vez por semana con suerte podíamos tener una comunicación telefónica”, relató Paula Fierro, hija de una de las residentes del hogar que actualmente se encuentra internada en terapia intensiva con COVID positivo y neumonía.

“En medio de toda esta angustia, que cada vez se hacía más larga, la comunicación era muy acotada porque a ella le cuesta mucho hablar. Yo no tenía forma de saber realmente cómo estaba, salvo por lo que me transmitía la dueña del hogar”, relató la mujer en diálogo radial con el periodista Carlos Eguía. “El día martes pude hablar con ella unos minutos, el miércoles me comuniqué con la dueña, le pregunté si estaba todo bien y me respondió que había dos o tres personas del personal con síntomas y todavía no habían sido hisopadas”.

El miércoles por la noche, sin embargo, la dueña de la residencia, ubicada en la calle Los Aromos al 1400, envió un mensaje a todos los familiares para comunicar que una persona del personal había dado positivo y que, al día siguiente, el personal de salud del municipio haría testeos en el geriátrico.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse