Convocan a una segunda «noche de las luces»

Más de 600 trabajadores de la salud «trabajan gratis y sin ART», informaron desde la organización.

Los trabajadores nucleados en la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes de los hospitales de la ciudad de Buenos Aires realizarán este martes una segunda jornada de la «noche de las luces» en reclamo de un salario y ART para los profesionales que trabajan gratuitamente y que no fueron tenidos en cuenta en el último acuerdo alcanzado con el Gobierno porteño.

Los trabajadores de la salud convocaron para este martes a las 19:30 a concentrar en las avenidas Callao y Corrientes bajo la consigna «Que no se apague la salud».

En el anuncio de la convocatoria se solicita asistir «vestido de negro» y llevar una «vela o linterna» para acompañar el reclamo.

«Hemos alcanzado un triunfo enorme al conseguir con la organización de Asamblea CABA un ingreso de $200.000 en mano para un residente ingresante. Sin embargo, esto que logramos es solo el piso de nuestro reclamo salarial. Luchar hasta ganar incluye a nuestros compañeros concurrentes», informaron desde la organización en un comunicado de prensa.

En ese sentido, criticaron que, a pesar de que los concurrentes son profesionales de la salud que durante 5 años trabajan en el hospital junto a los residentes y los profesionales de planta «realizando las mismas tareas de asistencia y atención», lo hacen gratuitamente y sin contar con «ficha municipal, ni ART».

«El puntaje que obtenemos a la hora de concursar un cargo es menor que el de las residencias a pasar de tener un año más de formación», agregaron.

Actualmente, hay más de 600 trabajadores de la salud «que trabajan gratis y sin ART, entre 20 y 40 horas semanales, con guardias los fines de semana», informaron.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse