Copa América de la Pastelería: nuestro seleccionado compite para ser el mejor

Tienta compararlos con los muchachos de Lionel Scaloni pero en lugar de caños, sombreritos y tiros libres, ellos entrenaron batiendo claras, tamizando harinas y esculpiendo en caramelo o chocolate. Son los integrantes del equipo de pasteleros que compiten este miércoles en la Copa América de la Pastelería que se desarrolla en Santiago de Chile y clasificará a los mejores para el Mundial que será en enero en la ciudad francesa de Lyon.

Como Los Pumas, Las Leonas, Los Murciélagos y otros seleccionados, tienen un nombre que los identifica: Pampa  -sigla que significa Presentación Argentina de Maestros de Pastelería Artesanal- y con él buscan seducir a los paladares americanos en las eliminatorias mundialistas, para las cuales entrenaron, como se debe, con las manos en la masa, en la Escuela del Sindicato de Pasteleros.

El plantel que defenderá los colores nacionales en el Metropolitano de Santiago de Chile el 13 de julio está integrado por su capitán, Néstor Reggiani, actual presidente de la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restoranes, Confiterías y Cafés (AHRCC); Matías Dragún, especialista en helado y en chocolate; y Lucas Carballo que se destaca en el azúcar artístico y las estatuas de caramelo. El “DT” del grupo es Mariano Zichert, quien ya representó a Argentina en varias competencias mundiales

Si sus compañeros logran el boleto para Lyon se sumará al equipo David Giménez, quien como Reggiani, es pastelero de la confitería La Nueva Muguet, del barrio porteño de Villa del Parque.

Auque confiesa que es más fanático del rap que del fútbol, Zichart se alegra de las analogías que se hacen entre la pastelería y el deporte más popular de la Argentina. “Como equipo, necesitamos que nos sientan como una selección que va a representar a la Argentina en la Copa América y el Mundial. ¡Y que nos alienten!”, asegura.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse