Coparticipación: Elisa Carrió denunciará penalmente a Alberto Fernández por no acatar el fallo de la Corte

La líder de la Coalición Cívica irá a la Justicia contra el Presidente por desobediencia e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Luego de la reunión entre Alberto Fernández y 14 gobernadores donde decidieron no acatar el fallo de la Corte Suprema sobre el porcentaje de coparticipación que el gobierno nacional debe devolverle a la Ciudad de Buenos Aires, la ex diputada Elisa Carrió anunció que junto a la Coalición Cívica denunciarán al presidente de la Nación y al resto de mandatarios provinciales por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Tanto el jefe de Estado como los gobernadores acordaron que no entregarán una partida que implique beneficiar a la Ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo, Elisa Carrió y la Coalición Cívica presentarán una denuncia penal contra Alberto Fernández y los funcionarios que no acaten el fallo de la Corte.

Al respecto, se detalló que la denuncia se presentará el viernes por la mañana y será “por alzamiento, desobediencia e incumplimiento de deberes de funcionario público”. Desde el espacio opositor advirtieron que desde el gobierno nacional “quieren chocar las instituciones pero van a perder, no lo van a lograr”.

Alberto Fernández y 14 gobernadores decidieron no acatar el fallo de la Corte SupremaAlberto Fernández y 14 gobernadores decidieron no acatar el fallo de la Corte Suprema

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse