Córdoba recibe 62.100 vacunas Sinopharm correspondientes a la segunda dosis

| |

El Ministerio de Salud de Córdoba recibió hoy una partida de 62.100 vacunas, enviadas por el Gobierno nacional, que corresponden a Sinopharm para la aplicación de la segunda dosis a fin de completar la inmunización contra el coronavirus, informó el Gobierno provincial.

Las vacunas comenzarán a suministrarse, desde mañana en la ciudad de Córdoba y desde el viernes en el interior provincial, a las personas que ya recibieron la primera aplicación.

De acuerdo a los datos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), en la provincia de Córdoba ya se vacunaron 696.231 personas, de las cuales 576.702 corresponden a primeras dosis y 119.529 ya completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

El 12% de las vacunas se aplicaron al personal del sistema de salud; el 8% a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

Mientras que 12% se destinó a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos públicos y privados, además del personal estratégico prioritario.

El 45% fue para personas de más 70 años y el 23% a mayores de 60 años.

Previous

Hallan restos humanos en una zona de Granada donde fue asesinado García Lorca

Lanzan «Canasta Ahorro», una iniciativa con 28 productos

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse