Coronavirus: el 60% de los hospitales bonaerenses ya no tienen pacientes en terapia intensiva

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, celebró este jueves que el 60% de los 345 centros de salud provinciales «ya no tiene pacientes Covid-19 en cuidados intensivos». En declaraciones a FM La Patriada, destacó que «en el peor momento de la pandemia, de los 80 hospitales que están bajo mi coordinación, llegué a tener 20 con su capacidad al 100%».

«Fue un momento muy difícil, pero a pesar de haber completado la ocupación siempre hubo stock de camas», señaló Riera y especificó que «la estrategia para evitar el colapso fue que funcionó todo como una red de hospitales entre públicos y privados».

En ese marco, subrayó que «en los picos de contagio el sistema se saturó pero no colapsó» y luego remarcó que «quien necesitaba una cama, la tenía; no importaba de qué subsector era».

«La vacunación está cubriendo todas las cepas» del coronavirus, expuso el funcionario al referirse a la baja de ocupación de las camas y planteó que «a medida que avancemos, tendremos menos posibilidad de tener casos graves y ese impacto se ve en los hospitales».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse