Coronavirus en el Garrahan

En esta última semana continúa aumentando el número de casos en el personal, reflejando la tendencia ascendente que se viene observando en la comunidad. En los gráficos siguientes se observa la tendencia de la curva en el país:

En nuestro hospital, hasta el momento, de la totalidad de los casos reportados solamente se pueden asumir 4 casos como posibles contagios de paciente.
El resto de los casos de personal guardan relación con contactos familiares que iniciaron síntomas previamente a los agentes, y también con contactos con otros compañeros de trabajo, posiblemente en los momentos de descanso o refrigerio, en los que obviamente existe una disminución de las medidas de protección.
A partir de este análisis se puede inferir que existe una adecuada protección con EPP durante la atención a los pacientes, pero debemos mejorar (o sostener) las medidas de aislamiento, distancia social y utilización de EPP en los espacios no asistenciales.
Como dato positivo, se observa un menor número de “contactos estrechos” ante la aparición de cada caso índice. Ello refleja que estamos protegiéndonos, pero es necesario hacer una toma de conciencia mayor y no relajar la protección en ningún momento.
En este período de aumento de la curva, que se evidencia claramente en la comunidad, debemos tener una alerta mayor en todo momento.

 

A la fecha se detectaron 237 pacientes Sars COV 2 (+).
Todos los pacientes han sido asistidos en el circuito previsto para pacientes COVID, y cumpliéndose los pasos del protocolo vigente. 117 pacientes han negativizado actualmente la PCR.

Actualmente se encuentran destinados a la internación de pacientes infectados con
COVID 19
• el CIM 74: (14 pacientes actualmente)
• el CIM 73 (13 pacientes actualmente)
• CIM 75 (5 pacientes sospechosos actualmente), y
• UCI COVID (4 pacientes actualmente). Resultante de la reformulación de la
terapia intermedia de Quemados, con el objetivo de lograr internación conjunta
para continuar con la atención centrada en el paciente y su familia, como
característica de nuestro hospital.
• Emergencias: 5 pacientes en observación actualmente, a la espera de resultado
de estudios específicos y Sars Cov 2.

CASOS
Hasta el día de la fecha, desde el comienzo de la pandemia se han confirmado en nuestro hospital 256 casos de COVID (+) en el personal del hospital.

 

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse