Coronavirus: Uruguay descarta la reapertura de la frontera con la Argentina en el corto plazo

El Gobierno de Uruguay descartó hoy reabrir la frontera con la Argentina debido a la situación epidémica, según informó el secretario de la Presidencia uruguaya, Álvaro Delgado.

«No está en consideración la reapertura de la frontera terrestre con la Argentina, en tanto los migrantes que ingresan por Brasil son sometidos a un análisis genómico, para detectar la aparición de nuevas variantes», aseguró Delgado en declaraciones que publica el diario ‘El Telégrafo’, citado por Europa Press.

Asimismo, el funcionario evaluó la posibilidad de que la población deba someterse a la vacuna contra la Covid-19 una vez al año, por lo que el Gobierno ya está negociando la compra de más dosis, dijo.

El Gobierno ya está «negociando sobre esa base para el suministro de vacunas cada año, quizás en más de una plataforma, seguramente con Pfizer pero sin que sea la única», afirmó Delgado.

«Esto es una decisión científica, no política. Nosotros tenemos que hacer posible lo que nos dicen. Sería como la de la gripe (que se da una vez al año), debería ser así», añadió.

Uruguay comenzó su campaña de vacunación el 1 de marzo y hasta hoy vacunó a 1,7 millones de personas con las dos dosis, lo que constituye más de 48 por ciento de la población.

Desde que se detectó la enfermedad en el país se han detectado más de 370.600 contagios y 5.619 muertos, tal y como indican los datos del Gobierno.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse