Corrientes: Valdés ganó por más del 70 por ciento de los votos y gobernará hasta 2025

Luego de que se terminara de escrutar el 99,06 por ciento de las mesas, en los comicios que se realizaron este domingo para elegir gobernador y legisladores provinciales e intendentes y concejales en 57 municipios, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, consiguió su reelección con el 76,76% de los votos.

Los cómputos difundidos por la Junta Electoral de la provincia exponen que, en la categoría gobernador, la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 76,76% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los sufragios.

En la categoría senador provincial se obtuvieron porcentajes similares, ya que mientras ECO+Vamos Corrientes reunió el 75,9% de los votos, el Frente Corrientes de Todos consiguió el 24,01%, de los votos y de sus manera, el oficialismo logra cuatro de las cinco bancas en juego y supera los dos tercios en la Cámara alta.

En tanto, para la categoría diputado provincial, ECO+Vamos Corrientes llega a la cifra de 77,39% de los sufragios, mientras que el Frente Corrientes de Todos se queda con el 22,61% y con ello ingresarán a la Cámara baja provincial, solo tres diputados de la oposición de las 15 bancas que se disputaban y oficialismo superará también los dos tercios.

Tras calificar los resultados electorales como un «histórico triunfo», el reelecto gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, agradeció «profundamente a la @UCRNacional» y a «cada uno de los integrantes de @ECOCtes por el acompañamiento».

«Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular», aseveró el mandatario provincial a través de las redes sociales, quie agregóque junto al electo vicegobernador Pedro Braillard trabajarán «incansablemente por profundizar el modelo de desarrollo, modernización e inclusión que impulsamos desde el @CorrientesGob».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse