Corte y manifestación por despidos en La Plata

Mañana miércoles, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de La Plata (SOEMLP) llevará adelante un reclamo por los trabajadores despedidos desde fines de marzo, durante el aislamiento social preventivo obligatorio.

La medida de fuerza se realizará a las 11 horas, con el acompañamiento de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses que conduce Rubén “Cholo” García, frente al edificio inteligente ubicado en 532 y 119, lugar al que pertenecen los 47 trabajadores despedidos desde marzo pasado.

A más de cuatro meses de los despidos, el intendente de La Plata, Julio Garro, sigue sin dar respuesta e incumpliendo las disposiciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia que le exigen reincorporar a los trabajadores y pagar los salarios adeudados desde el inicio del conflicto.

Desde el Sindicato se ha solicitado nuevamente la intervención del Ministerio, que se encuentra trabajando en la penalización al Municipio de La Plata, con multas de altísimo valor, montos millonarios, que la comuna deberá afrontar con el dinero que aportan todos los platenses.

Asimismo, a raíz de la denuncia realizada por el SOEMLP en la Fiscalía N° 15, el fuero penal se encuentra en plena investigación al intendente de Cambiemos por abuso de autoridad, estafa procesal, desobediencia, incumplimiento de deberes de funcionarios público y falsificación ideológica del instrumento público.

Julio Garro, intentó revertir los fallos en su contra que dictaminaron el Ministerio de Trabajo y el Tribunal de Trabajo N°5 donde le ordenaron que reincorporara a los 47 trabajadores del servicio de atención telefónica, línea 147.

Gustavo Hernández, Secretario General, de SOEMLP adherido a Fe.Si.Mu.Bo. declaró que es lamentable lo que ocurre en La Plata: “al intendente realmente no le importan los municipales y aprovecha el contexto de la pandemia para despedir trabajadores, dejando en la calle a 47 familias, al mismo tiempo que no se abren paritarias, en una ciudad donde los sueldos son los más bajos de toda la provincia”.

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse