Crack del fútbol argentino dio positivo de dengue

Se trata de uno de los mejores jugadores del campeonato que, en el último tiempo, presentó síntomas compatibles con dengue el último jueves.

En las últimas semanas hubo un aumento de los casos de dengue en todo el país y, desde ya, esta situación llegó a varios equipos del fútbol argentino.

Se trata de uno de los mejores jugadores del campeonato que, en el último tiempo, presentó síntomas compatibles con dengue el último jueves. En este sentido fue sometido a estudios médico y Pedro De La Vega, finalmente, fue diagnosticado con dengue. «El jugador continuará bajo controles y seguimiento del departamento médico del club», indicó el Granate a través de un comunicado. De esta forma estaría de 10 a 15 días en reposo, como mínimo.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, hasta el viernes 8 de abril, se registraron más de 41.257 casos de dengue y que la circulación del virus fue identificada en 15 provincias del centro, norte, noroeste y noreste del territorio argentino. De dichos infectados, un total de 37.914 personas adquirieron el virus en el país, según indicó la cartera que lidera la ministra Carla Vizzotti.

Cabe recordar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti, y cuando éste se alimenta con sangre de una persona infectada por el virus dengue, lo adquiere. Luego de 8 a 12 días, el mosquito es capaz de transmitirlo a una persona sana a través de su picadura.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse