Cristina llamó a Alberto Fernández tras su episodio de salud

Luego de algunas semanas sin diálogo, la vicepresidenta quiso interiorizarse del estado de salud del primer mandatario, que tuvo un episodio de hipotensión por una gastritis erosiva.

Cristina Kirchner llamó este martes 15 de noviembre al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para preguntarle acerca de su salud. Fue después de que el mandatario tuviera que cancelar su discurso en la cumbre del G-20 a raíz de una descompensación.

Según la información que trascendió, la comunicación de la titular del Senado se produjo durante la noche de Indonesia, país que tiene 11 horas de diferencia con Argentina y donde se celebra la cumbre de los dirigentes de los países más importantes del mundo.

La llamada de la Vicepresidenta llega en un momento en que el diálogo entre los dirigentes que encabezaron la fórmula ganadora de las elecciones de 2019 estaba roto. La última vez que se reunieron fue a principios de septiembre tras el intento de asesinato a CFK. El propio mandatario admitió la falta de diálogo hace poco más de una semana en una entrevista radial.

La charla se produce a solo dos días del acto que Cristina hará en solitario en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, en el marco del Día de la Militancia, el 17 de noviembre. Allí hablará sola, sin la presencia del Presidente. Muchos consideran que este evento será el lanzamiento de campaña de la expresidenta de cara a las elecciones de 2023.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse