Cuatro años de cárcel a exsenadora provincial por tráfico de drogas en Mendoza

| |

Una exsenadora de la provincia de Mendoza fue condenada a cuatro años y cuatro meses de cárcel y su hijo recibió una pena de prisión condicional, tras un juicio abreviado, por haber traficado el año pasado más de un kilo de marihuana, informaron hoy fuentes judiciales

Se trata de Raquel Elena Páez (55), exsenadora por el Partido Justicialista entre 2001 y 2006, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) 1 de Mendoza condenó por el delito de tráfico y comercialización de estupefacientes.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en el juicio abreviado también condenaron al hijo de la exsenadora, identificado como Renzo Josua Molina, a tres años de prisión condicional por ser considerado partícipe secundario, mientras que la misma pena que Páez recibió una mujer llamada Laura Narváez

El hecho ocurrió en 2019 cuando la exsenadora se movilizaba en su vehículo Chevrolet Agile junto con su hijo en dirección a su casa de la localidad de San Rafael.

En ese marco, personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), que tenía la información precisa del traslado de la droga, detuvo la marcha del vehículo a la altura del paraje Zapata.

Tras requisar el rodado, los uniformados encontraron ladrillos de marihuana con un peso de 1,45 kilos.

Luego se hicieron allanamientos en domicilios vinculados a la sospechosa en los que encontraron 48 gramos de marihuana fragmentada y lista para la comercialización, plantines y frascos con aceite de cannabis, entre otros elementos y se detuvo a Narváez.

En este sentido, el Juzgado Federal 1, a cargo del juez Walter Bento, dispuso detener a las tres personas involucradas y ordenó secuestrar la droga.

Páez fue electa senadora provincial por el Partido Justicialista en las elecciones legislativas del 2001 e ingresó al Senado en mayo de 2002 y concluyó su mandato en 2006.

Previous

Allanan el domicilio y el consultorio de la psiquiatra de Diego Maradona

La prepaga sugirió una internación para Maradona y aclaró que no tenía el alta

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse