No menu items!
11 C
Buenos Aires
sábado, mayo 28, 2022

Cuatro astronautas regresan a la Tierra luego de casi tres meses en el espacio

Para leer

Tres astronautas estadounidenses y uno alemán iniciaron el regreso a la Tierra a bordo de una cápsula de SpaceX, tras permanecer casi tres meses en el espacio, y el amerizaje frente a las costas de Florida, Estados Unidos, esta previsto para esta noche.

Los estadounidenses Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer, permanecerán en total casi 24 horas en la cápsula espacial antes de amerizar a las 4.43 GMT del viernes (1.43 hora Argentina), precisó la agencia AFP.

En tanto, detalló que el descenso será frenado por el ingreso a la atmósfera terrestre y luego por el despliegue de enormes paracaídas.

Al respecto, informó que la cápsula será posteriormente rescatada por una embarcación de la empresa de Elon Musk, el magnate empresarial propietario de la empresa SpaceX. Una vez a bordo, se abrirá la escotilla para que puedan salir los astronautas.

La tripulación, bautizada Crew-3, pasó los últimos días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) realizando las operaciones de traspaso con Crew-4, también integrada por cuatro astronautas (tres estadounidenses y una italiana).

La nueva tripulación había despegado desde Florida hace una semana, igualmente a bordo de una nave de SpaceX.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse