Daniel Angelici lanzó su nueva marca de vinos: “Es un homenaje a mi padre y a todos los inmigrantes”

El ex presidente de Boca, Daniel Angelici, buscó rendirle homenaje a su padre, Remo Angelici, quien nació en 1930 en un pequeño pueblo italiano ubicado sobre el Mar Adriático, Cupra Marittima. En su juventud, Remo trabajó como pescador hasta que emigró a la Argentina y se convirtió en un eximio mecánico de autos.

A través de Cupra, Angelici y su familia mantienen vivo en el corazón a Remo, recordando su sabiduría, su fortaleza y la gran valentía que tuvo para dejar Italia empezar de cero en Argentina (Fotos y video: Alejandro Beltrame – Patricio Montalbetti)

Justamente, Daniel Angelici se muestra orgulloso de sus raíces italianas, tanto de parte de su padre como de su madre, a quien en poco tiempo la sorprenderá con un delicado vino rosado hecho especialmente para ella.

“Mi papá, como tantos inmigrantes que vinieron en 1948, era un italiano de clase media baja que trabajó más de veinte años como mecánico y después se puso su propio taller. Era una persona de trabajo y eso fue lo que nos inculcó tanto a mi hermana como a mí, con la única ventaja que nos casi nos obligó a estudiar y recibirnos: ella, de contadora, yo de abogado. Siempre pienso en el sacrificio que lo vi hacer, tanto a él como a sus hermanos que vinieron a trabajar a la Argentina, y a otros tantos parientes italianos. Creo que este país tiene que agradecerles mucho a los inmigrantes, tanto españoles como italianos y de otros lugares, que vinieron hace muchos años y aportaron su granito de trabajo en Argentina”, le dijo Daniel Angelici a Infobae en una entrevista en su oficina.

«Creo que este país tiene que agradecerle mucho a los inmigrantes, tanto españoles como italianos y de otros lugares, que vinieron hace muchos años y aportaron su granito de trabajo en Argentina”, le dijo Daniel Angelici a Infobae

“A mi hermana y a mí, nos enseñó a ser personas correctas, responsables, amigos de los amigos, a estar siempre cerca de la familia… Todo lo que uno mama de chico es lo que trata después de transmitirle a los hijos. Si bien las generaciones van cambiando, yo soy la primera generación de padre y madre italianos en Argentina, pero tratamos de mantener esa cultura. Mis hijos fueron a la Escuela Cristoforo Colombo, para seguir con la tradición italiana. Además, viajamos seguido, visitamos a nuestros parientes que viven allá y nos comunicamos con ellos durante todo el año. Así que hicimos este vino pensando en todo eso y buscamos rendirle un homenaje, primero a mi padre, y después a todos los inmigrantes que dejaron su tierra y vinieron a la Argentina”, expresó Angelici.

El ex presidente de Boca contó que, cuando terminó su mandato en el club, empezó a pensar en incursionar en el mundo del vino con el fin de rendirle un homenaje a su padre. Asegura que primero nació como un hobbie, llegó la primera cosecha y se sorprendió con el volumen de ventas. Por eso, este año va a producir 20 mil botellas de vino y adelanta que va a expandir su negocio a otros países.

«Esta primera cosecha es un blend que tiene una mezcla de 65% Malbec, 20% Cabernet Franc y 15% Merlot», relató Angelici

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse