No menu items!
10.6 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 22, 2021

De Pedro cruzó a la oposición por gobernar “desde el Obelisco”

Must read

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, pidió a la ciudadanía «fortalecer a un Gobierno que piensa permanentemente en cómo generar empleo y cómo reparar el daño producido por el macrismo» y advirtió a la población bonaerense que «tenga cuidado» porque «cada vez que un vicejefe de Gobierno de la Ciudad se instaló en La Plata, la provincia terminó siendo gobernada desde el Obelisco».

«No permitamos que otra vez intenten gobernar la provincia desde el Obelisco», sostuvo De Pedro durante la firma de convenios con intendentes para obras en los 135 municipios bonaerenses, en el marco de un acto que se realizó en La Plata y del que participó junto al gobernador Axel Kicillof.

El ministro destacó que el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner posee un «proyecto federal» para la Argentina, contrario al que caracterizó los «cuatro años de gestión de Cambiemos», período en el que «la Ciudad de Buenos Aires concentró mayor cantidad de transferencias de recursos que el resto de la Argentina y una de las provincias más perjudicadas fue la de Buenos Aires».

Recordó que la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, también de Cambiemos, «triplicó» en ese período el presupuesto que recibía por coparticipación.

Además, contó que «la Ciudad recibió por transferencias muchísimos bienes del Estado nacional que tenían asiento allí» y añadió que CABA además «recibió todos los recursos productos de la administración de la Lotería Nacional».

Opinó, en ese contexto, que «esos cuatro años de concentración de recursos en la Ciudad tienen una explicación política: que la exvicejefa (María Eugenia Vidal) hizo campaña como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires con el marketing, la publicidad y el engaño» y planteó que, de ese modo, llegó al Gobierno.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse