No menu items!
8 C
Buenos Aires
jueves, mayo 26, 2022

De Pedro: «La reunión con gobernadores no fue en contra de nadie, fue en defensa del federalismo”

Para leer

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, sostuvo este jueves que el encuentro con 19 gobernadores realizado en Casa Rosada fue “en defensa del federalismo y de los recursos de las provincias” mientras que criticó la lógica de la distribución de recursos que se aplicó durante el gobierno de Mauricio Macri que -indicó- “triplicó las asignaciones a la Ciudad de Buenos Aires”.

“La reunión de ayer con 19 gobernadores en Casa Rosada no fue en contra de nadie, sino que fue en defensa del federalismo y de los recursos que luego van al resto de las provincias”, señaló De Pedro en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

Los propios mandatarios provinciales fueron los que pidieron la reunión con el Gobierno nacional tras la audiencia de conciliación que, a instancias de la Corte Suprema de Justicia, tuvieron la Nación y la ciudad de Buenos Aires para discutir la reasignación de fondos por el traspaso de la policía al distrito porteño.

Al respecto, el ministro del Interior interpretó que “hay dos datos políticos” de la reunión con 19 de 24 gobernadores siendo el primero que “no fue una convocatoria en contra de nadie, sino que fue un pedido de los gobernadores debido a que estamos en el medio de una mediación en la Corte Suprema de Justicia y requerían que el Gobierno nacional informe el estado de situación porque eso hace a las cuentas nacionales y de eso salen los fondos para los argentinos”.

“Y el segundo dato es que preocupa que las discusiones políticas bien profundas que hacen al federalismo argentino se están dando en el marco del reclamo de una ciudad a la Corte”, alertó.

Por su parte, recordó que “en el Consenso Fiscal 2020, las 23 provincias firmaron un acuerdo en que hay un artículo que es justamente lo que hoy se está discutiendo en la Corte, ya que en esa norma se prevé que ninguna transferencia de servicios se puede pagar mediante el uso de algún método de coparticipación”.

“Esto lo firmaron también los gobernadores de Mendoza, Corrientes”, resaltó De Pedro, en referencia a la ausencia de los mandatarios de ambas provincias junto a los distritos de Córdoba, Jujuy y la ciudad de Buenos Aires.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse