De qué trata “Costa Urbana”: el nuevo proyecto que busca construir torres de lujo en Costanera Sur

La modificación al convenio urbanístico firmada entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa IRSA que este jueves discute la Legislatura porteña prevé el relleno de los terrenos y la construcción de edificios de lujo hasta 45 pisos, es decir 145 metros de altura, en un predio de la Costanera Sur, donde iba a funcionar la Ciudad Deportiva de Boca.

Se trata del proyecto denominado «Costa Urbana», que algunos llaman “Puerto Madero 2”, en referencia al cercano barrio de lujo. Afectará a un predio 71,61 hectáreas (716.180 metros cuadrados) que pertenece a la empresa de bienes raíces e inmobiliaria IRSA, ubicado al lado de la Reserva Ecológica y del barrio popular Rodrigo Bueno.

Las torres estarían dedicadas principalmente a viviendas pero también a comercios, a un shopping y a un hotel, alcanzando una superficie total construida de 24 hectáreas, es decir casi 900.000 metros cuadrados. Los empresarios esperan que se instalen en el nuevo emprendimiento inmobiliario unos 15.000 residentes en unas 6000 viviendas.

Hasta el momento las autoridades no presentaron ningún estudio de impacto ambiental. Tampoco se indicó si existe alguna evaluación sobre los riesgos que implica la cercanía a la central térmica Enel Generación Costanera (anteriormente llamada Central Costanera).

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse