De qué trata la Ley sobre Etiquetado Frontal de Alimentos

El proyecto de ley que advierte sobre los excesos en sus componentes sobre azúcares, sodio y grasas saturada, entre otros, recibió dictamen en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

De qué trata la ley sobre Etiquetado Frontal de Alimentos:

– Advierte a consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz.

– Promueve la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

– Está dirigido a fabricantes, fraccionadores y envasadores que distribuyan, comercialicen o importen, que hayan puesto su marca o integren la cadena de comercialización de alimentos y bebidas alcohólicas de consumo humano, en todo el territorio de la República Argentina.

– Los alimentos y bebidas alcohólicas envasados y comercializados en la Argentina deben colocar leyendas como «Exceso en azúcares», «Exceso en sodio», «Exceso en grasas saturadas», «Exceso en grasas totales», y/o «Exceso en calorías».

– En caso de contener edulcorantes, el envase debe contener una leyenda precautoria inmediatamente por debajo de los sellos de advertencia con la leyenda: «Contiene edulcorantes, no recomendable en niños/as».

– En caso de contener cafeína, el envase debe contener una leyenda precautoria inmediatamente por debajo de los sellos de advertencia con la leyenda: «Contiene cafeína. Evitar en niños/as».

– El sello adoptará la forma de octógonos de color negro con borde y letras de color blanco en mayúsculas.

– El tamaño de cada sello no será nunca inferior al 5% de la superficie de la cara principal del envase.

– No podrá estar cubierto de forma parcial o total por ningún otro elemento. En caso de que el área de la cara principal del envase sea igual o menor a 10 centímetros cuadrados y contenga más de un sello, la autoridad de aplicación determinará la forma adecuada de colocación de los sellos.

– Los valores máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio establecidos deben cumplir los límites del Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse