Decomisaron casi una tonelada de especies de pescado en veda

Se contabilizaron 49 ejemplares, 20 de surubí y 29 de dorado, con un peso aproximado de 800 kilos y valuado en $2 millones. Está prohibida su pesca con fines comerciales. El procedimiento fue realizado por Gendarmería.
El procedimiento fue realizado por personal perteneciente a la Sección “San Cosme”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, que se encontraba llevando a cabo actividades de prevención y control sobre el kilómetro Nº 1.065 de la Ruta Nacional Nº 12.

Fue así que detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick-up, sobre la cual procedieron con el control físico y documentológico.

Al momento de solicitarle al conductor poder ver el compartimiento de carga, el cual se encontraba cubierto por una lona, se constató la presencia de varios pescados de importante tamaño.
Es por eso que se dio intervención a personal de la Subdirección de Fauna y Flora delegación Corrientes.

Se contabilizaron 49 ejemplares, 20 de surubí y 29 de dorado, con un peso aproximado de 800 kilos.

En su mayoría, no cumplían con las medidas mínimas establecidas en el Decreto Provincial N 1.030/92, referido a la normativa vigente en materia de ordenamiento y contralor de la actividad pesquera comercial practicada en la provincia de Corrientes, indicó El Litoral.
Ante tal circunstancia, se procedió al secuestro y posterior desnaturalización de la totalidad de los ejemplares, confeccionándose las actas de estilo correspondientes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse