«Defe con CFK»: La Policía porteña sacó una bandera en apoyo a Cristina en la cancha de un club del ascenso

Se registró un cruce entre los hinchas y los efectivos a la salida del partido entre Defensores de Belgrano y All Boys. Las autoridades dijeron que el cartel no contaba con el permiso correspondiente.

Un tenso momento tuvo lugar en la cancha de Defensores de Belgrano, cuando se disputaba el encuentro contra All Boys por el campeonato de la Primera Nacional. La Policía de la Ciudad secuestró una bandera que expresaba su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de condena de la Fiscalía en el marco de la Causa Vialidad.

Todos con Cristina, Defe con CFK”, decía el «trapo» que se colgó en el alambrado del Estadio Juan Pasquale, ubicado en Avenida Comodoro Martín Rivadavia del barrio de Núñez, en el partido que terminó 1-1. A la salida de la cancha se registró un cruce entre los efectivos y los fanáticos, que fue filmado y subido a Twitter por el periodista Mauro Fulco, y que según las autoridades la bandera no contaba con el permiso pertinente.

«La hinchada de Defensores desplegó una bandera en apoyo a Cristina. A la salida la Policía de la Ciudad la secuestró y estuvo a nada de pudrírsela a la gente, que estaba con nenes chiquitos», escribió el comunicador en un texto que acompañaba el video.

«Cayeron con escudos a hostigar a la gente que pedía explicaciones acerca de lo que estaba ocurriendo. Todo por un bandera», agregó sobre el hecho que ocurrió tras los incidentes entre manifestantes kirchneristas y la fuerza de seguridad porteña frente al domicilio de la ex presidenta el fin de semana último.

Desde el departamento de Conductas Ilícitas, de la División Ciberpatrullaje en el Deporte de la fuerza de seguridad porteña, indicaron que al hincha que colgó la bandera se le realizó un acta por infracción del art. 124 del Código Contravecional.

Fuentes judiciales señalaron a PERFIL que la medida se tomó porque el Comité de Seguridad en el Fútbol es quien autoriza las banderas que se cuelgan en las canchas en la Ciudad de Buenos Aires. Una persona debe inscribirse para poder poner la tela y las autoridades comunicaron que en este caso «no estaba pedido el permiso«.

«Se observa que en la tribuna popular local un masculino colocaba en el alambrado una bandera con la leyenda «TODOS CON CRISTINA DEFE CFK MZ», comienza diciendo el parte que labraron los agentes. «Acto seguido se entabló comunicación telefónica con la fiscalía de turno, área flagrancia Norte, atendido en la voz del Dr. Vila».

La Policía retiró una bandera en apoyo a Cristina en Defensores de Belgrano 20220830

Ante lo registrado, el fiscal dispuso resguardar imágenes, realizar el acta contravencional, identificar al individuo y secuestro la bandera. Órdenes que finalmente se cumplieron cuando finalizó el partido y los agentes pudieron localizar al hincha y llevarse la bandera.

Qué dice el art. 124 del Código Contravencional sobre las banderas

La norma dicta que serán sancionadas aquellas personas que «dentro de las instalaciones de los estadios coloque telas u otros elementos similares que obstaculicen la visión del espectáculo deportivo; o quien ingrese o coloque banderas u otros elementos similares que contengan leyendas y/o imágenes que inciten a la violencia, amenacen, discriminen u ofendan«.

Además, aclara que quienes no la cumplan se exponen a una pena de entre diez (10) y cuarenta y cinco (45) días de trabajo de utilidad pública o arresto de cinco (5) a treinta (30) días.

También explicita que «toda autorización de excepción debe otorgarse en forma escrita por autoridad competente a los organizadores del evento».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse