D’Elía cruzó a La Cámpora y los responsabilizó del resultado electoral: “Tiene que abandonar de una vez y para siempre su actitud sectaria”

El dirigente piquetero Luis D’Elía reiteró sus críticas a la marcha de la gestión de Alberto Fernández, pidió implícitamente cambios en el gabinete y aseguró que el resultado de las PASO se debió al “sectarismo excluyente y al maltrato de La Cámpora”, que impuso listas únicas y marginó de ellas a los militantes sociales.

En su programa de radio, el dirigente cargó contra el manejo de la economía en un contexto de pandemia y aseguró que durante el último año todo fue ajuste “Tuvimos una durísima pandemia, 110 mil muertos, quizás una de las tragedias más grandes de la historia argentina, con la que algunos especularon. Decían que si vacunábamos iban a ganar las elecciones. Algunos compañeros soslayando el grave retroceso económico me gritaban en la cara ‘una vacuna un voto’: pelotudos”, fue contundente el piquetero.

Según D’Elía, la pandemia trajo un “ajuste brutal” de los presupuestos, de las políticas sociales, de la economía, de los precios, de la canasta familiar que pulverizaron los ingresos populares. “En un año solo dimos cuatro IFE, nada más. Y encima prometimos que había que terminar con el millón de planes”, se quejó.

“A mí no me cerraba lo que me decían los pobres con lo que sucedía con la campaña. Acá hay un grave problema económico. No se puede servir a dos patrones. O se sirve a la oligarquía o se sirve al pueblo. Necesitamos dos años de superávit primario y ¿saben cómo se hace?, haciéndole tibia y peroné a aquellos que contrabandean, a los que fuga y lavan”, enfatizó. En tal sentido, el dirigente piquetero habló de la necesidad de endurecer las políticas. “Hay que poner en la mira a dos sectores, al sector agroexportador que evade en la Argentina entre 40 y 50 mil millones de dólares al año y al sector financiero que vive especulando con la moneda en detrimento de la sociedad argentina. Esa cosa hay que hacerlo y es Alberto el que se tiene que poner en la cabeza de esto sin dudarlo”, señaló.

Respecto a lo electoral, D’Elía aseguró que se cometieron errores de manual. “Un error grave fue haber hecho listas únicas, habernos negado a hacer las PASO. En realidad, deberíamos haber tenido varias listas. Lo dije muchas veces. Tendríamos que haber tenido cuatro listas potentes, pero hicimos listas únicas y hay responsables de esto”.

“Los quiero mucho a los pibes de La Cámpora, pero hay que cortarla con el sectarismo que tiene una naturaleza excluyente, hegemónica, que margina a miles de compañeros. Quiero ser respetuoso del compañero (Andrés) Larroque, pero ¿por qué tiene que ir la hermanita en una lista y no puede ir un dirigente de un movimiento social? Casi que no hay dirigentes sociales en las listas nacionales, faltan más dirigentes sindicales, falta más pueblo en las listas. Es una barbaridad”, añadió

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse