dentifican al tercer agresor del móvil de C5N

| |

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) porteño logró identificar al tercer agresor del equipo periodístico del canal C5N que el pasado 9 de julio cubría la protesta anticuarentena en el Obelisco, informó hoy el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Los investigadores lograron determinar la identidad del hombre de 46 años que se observa en los registros audiovisuales y también su domicilio, se indicó en un comunicado.

El fiscal Paulo Gaspani solicitó la detención del agresor, pero el juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 4 evaluó que no era necesario, y la fiscalía lo citó a prestar declaración indagatoria.

De esta forma, ya suman cuatro los agresores identificados y notificados por la justicia porteña: tres por agresiones al periodista Ezequiel Guazzora y uno por la causa que investiga los ataques al móvil de C5N durante la marcha en el Obelisco.

El episodio se reportó cerca de las 18 del 9 de julio último, cuando un grupo de personas atacó brutalmente al móvil del canal de noticias, en cuyo interior estaban los técnicos, y a los periodistas que realizaban la cobertura de la manifestación.

Durante el ataque, los manifestantes golpearon, empujaron e insultaron a los trabajadores de prensa de ese canal, ante la sorpresa de los cronistas de otros medios de comunicación, algunos de los cuales trataron de intervenir para frenar la golpiza al grito de «no les peguen».

«¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!», gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular.

Los técnicos y periodistas de C5N se tuvieron que subir al móvil y abandonar el lugar, ante la creciente violencia de los manifestantes que llegaron a romper un vidrio de una ventana lateral en medio de los golpes y patadas que daban al vehículo, al que incluso intentaron ingresar por las puertas traseras.

Previous

México supera barrera de 40.000 muertes por coronavirus

Miramar: confirman el primer caso de coronavirus

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse