Denuncian a Edesur por «incumplimiento de contrato»

| |

El municipio bonaerense de Esteban Echeverría denunció a Edesur por «incumplimiento de contrato», al entender que, en ese documento firmado en 2015, «la empresa se había comprometido» a construir una nueva subestación eléctrica con el fin de «mejorar la calidad del servicio y afrontar la creciente demanda», lo que no se concretó, informaron las autoridades de ese distrito.

Según se detalló en un comunicado, luego de que Edesur solicitara un espacio para llevar adelante la obra, «el Municipio localizó un terreno -a pesar de que la empresa tenía la responsabilidad de adquirir un predio- en el Parque Industrial de Luis Guillón, que cumplía con las características requeridas por la distribuidora de energía eléctrica».

«Tras innumerables e injustificadas dilaciones para recibir dicho espacio por parte de Edesur, el 14 de enero de 2015 se firmó el contrato de usufructo por el cual se le cedió a la empresa el uso gratuito de ese predio, a fin de que se construya la subestación en el plazo máximo de cinco años, con el compromiso del Gobierno municipal de tramitar las autorizaciones y permisos de obra necesarios para que se pudiera concretar», detalló el municipio encabezado por Fernando Gray .

Finalizado el tiempo estipulado, y «sin haberse iniciado la construcción, el Municipio de Esteban Echeverría denuncia a Edesur por quebrantar el acuerdo, que hoy se refleja en la deficiente calidad del servicio, con continuos cortes de energía y problemas de tensión que afectan a los vecinos de Esteban Echeverría».

Asimismo, el Gobierno municipal remarca que «el comunicado emitido el día 21 de julio del presente año por Edesur especificando ´en la provincia de Buenos Aires la repotenciación de 10 subestaciones´ en el área de concesión, es totalmente falso ya que el compromiso con Esteban Echeverría no fue cumplido».

Por su parte, desde la concesionaria eléctrica remarcaron que «no hubo incumplimiento de contrato, y aseguraron que lo que «muestra el Municipio es un acuerdo de cesión de un terreno».

«Debido a que la obra llevaría años y ante la necesidad de mejorar el servicio a la gente en forma inmediata, se repotenció la subestación Transradio, desde donde se tendieron cables de media tensión para Esteban Echeverria», aseguraron voceros de Edesur.

En ese sentido, desde la empresa aseguraron que se hicieron trabajos para «ampliar la propia subestación de Esteban Echeverria, al igual que la planta ubicada en la localidad de Spegazzini, que lleva cables de media tensión dentro de Ezeiza pero también a Esteban Echeverria, y remarcaron que «está en marcha la licitación de otra subestación en Luis Guillon.

Previous

La Red Nacional de Multisectoriales pide declarar internet como servicio esencial

114 personas murieron y 6.127 fueron diagnosticadas con coronavirus

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse