No menu items!
27.2 C
Buenos Aires
martes, enero 25, 2022

Denunciaron al Ministro de Justicia bonaerense por permitir la salida de un preso para una pelea con un policía

Para leer

La asociación civil Usina de la Justicia denunció penalmente al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak; y a la Directora de Políticas de Inclusión de dicha Cartera, Claudia Rodríguez, por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos al permitir la realización de una pelea de box entre un preso y un policía este sábado por la noche, en el Club Morón.

“Enfrentados en la vida, juntos en el ring” es el lema que pone un marco al combate que protagonizarán Martín “El Renacido” Jara, reo que cumple una condena de 14 años por robo a mano armada, y el agente de la bonaerense Julián “El Diamante” Gómez.

La asociación Usina de la Justicia asegura que Julio Alak incurrió en los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. Esta noche, en Morón, Martín “El Renacido” Jara dejará por unas horas el penal en el que cumple una condena de 14 años por robo a mano armada para enfrentarse al agente de la bonaerense Julián “El Diamante” Gómez

El combate de cuatro rounds será válido por la categoría de los Medianos (72, 520 Kg. /160 Libras) y contará con la televisación de Canal 9. Las entradas para el público tienen un valor de mil pesos

Sin bien desde el gobierno provincial y los organizadores aseguran que este evento tiene como fin promover al deporte como una de las formas de reinsertar en la sociedad a una persona que cumplió una condena, los denunciantes sostienen que se trata de “una puesta en escena de un verdadero Circo Romano donde en lugar de cristianos y leones, combaten la Ley y el Delito, en una dualidad de violencia legal yuta-chorro”.

En ese sentido, recordaron que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tiene por finalidad, además de los objetivos propios de la provincia de Buenos Aires, el cumplimiento del trazado de la Política Nacional establecida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse