Desde un futuro con humanoides hasta la legalización de drogas duras, Elon Musk dejó cinco predicciones sobre el futuro

Elon Musk habló cara a cara con la entrevistadora Kara Swisher de varios de los temas de más relevancia actualmente. Lo que más llamó la atención fueron las cinco predicciones futuristas del empresario:

  1. Problemas graves de suministro eléctrico

Según la opinión de Musk, el sistema actual de flujo energético es insuficiente y estará obsoleto para la demanda prevista dentro de unos años. De hecho, el empresario afirma que en un medio plazo, el consumo ascenderá a más del doble del registrado actualmente.

Musk declara que no hay que ser vidente para reconocer que existe un problema de carácter energético, y que alternativas como la energía nuclear paliarían en gran parte este problema global.

  1. Golpe de efecto de Starlink

Elon Musk asegura que su red de satélites supondrá una revolución mundial, y que cambiará la percepción del mundo de las comunicaciones que tenemos ahora. El empresario aseguró que: «este soporte está pensado para asistir a las personas «menos asistidas», es decir, a todos los que viven en poblaciones rurales y remotas que hoy padecen problemas de conexión».

Hasta que se rentabilice la inversión, el coste de uso de Starlink es prohibitivo y elitista, aunque se prevé que en un futuro el costo de uso de esta red sea razonable para las personas que así lo necesiten. Tan solo el equipo necesario cuesta u$s500, y requiere de un pago mensual de otros u$s99.

  1. Las criptomonedas

Pese a la oposición de los gobiernos en el curso libre de las criptomonedas, parece imposible el control total de estas divisas. Los estados solo podrían frenar y poner trabas al avance de esta nueva forma de economía emergente, un error que cree que imposibilita corregir los actuales problemas del sistema con respecto a los sistemas bancarios.

Musk piensa que la hegemonía de una nueva moneda que está supervisada y controlada por un sistema en red, es mucho más fiable y segura que el sistema en cadena actual, que según él, depende de «unos pocos» que controlan las «bases de datos del dinero para alterar la economía a su antojo».

  1. Legalización de drogas duras

Elon Musk, declarado consumidor de LSD, al igual que muchos de los iconos de las últimas décadas, afirmó que la visión popular de las drogas de efecto psicotrópico está cambiando y que muchas de las leyes están desactualizadas, lo que producirá una aceptación de este tipo de sustancias en un futuro.

Este proceso es quizá un poco prematuro, puesto que existe la barrera del cannabis y los opiáceos antes de dar el salto a las llamadas ‘drogas de diseño’.

  1. Los humanoides formarán parte de nuestras vidas

La cabeza visible de Tesla y SpaceX cree que estamos en la antesala de la llegada de humanoides robóticos al mundo: «Serán bípedos y antropomórficos, pero mucho más inteligentes y cohesionados entre sí». También explicó que ha evitado el desarrollo de proyectos humanoides para no colaborar en un futuro similar a lo que podíamos ver en la saga Terminator, aunque cree que ahora ese futuro es ya inevitable.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse