Detectan 17 presos con coronavirus en Jujuy

Diecisiete detenidos que dieron positivo en coronavirus fueron trasladados hoy desde distintas comisarías al Servicio Penitenciario de Jujuy, de San Salvador, para cumplir el aislamiento preventivo, con lo cual «en estos momentos no hay personas infectadas en esas unidades policiales», informó hoy el Ministerio de Seguridad provincial.

El operativo estuvo a cargo de personal policial y del cuerpo de Medicina Legal que supervisaron las instalaciones carcelarias y el cumplimiento del protocolo sanitario hasta que todos los detenidos quedaron bajo aislamiento preventivo.

«La medida busca garantizar la seguridad sanitaria del personal policial y de los presos, que quedaron alojados en una de las alas del establecimiento penitenciario que fue acondicionado para albergar una cantidad importante de detenidos, si fuera necesario», destacó el Ministerio de Seguridad a través de su página de Facebook.

En Jujuy varias comisarías debieron ser desinfectadas en los últimos meses a raíz de los contagios que se venían registrando entre el personal de la fuerza de seguridad, y ahora se dispuso una nueva medida preventiva con el traslado de los presos infectados.

La provincia -que se encuentra en Fase 1 del aislamiento social- registra más de 3.500 casos de coronavirus con los 134 casos reportados esta mañana, según informó el Comité Operativo de Emergencias.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse