Detectan casos de coronavirus en 41 escuelas de la capital de Alemania

| |

Al menos 41 escuelas de Berlín detectaron casos de coronavirus entre sus alumnos o docentes, a dos semanas de reiniciadas las clases presenciales tras el cierre por coronavirus y las vacaciones de verano, informó hoy un diario de la capital alemana.

El periódico Berliner Zeitung agregó que decenas de profesoras y profesores, y centenares de alumnos se encuentran en cuarentena en todo Berlín por los casos hallados en los 41 de los 825 colegios de la ciudad.

El listado incluye tanto escuelas públicas como privadas, aunque en la estadística faltan dos escuelas de las que se conocen casos de coronavirus y para los centros de formación profesional todavía no hay datos oficiales disponibles.

La reapertura de las escuelas y el posible riesgo que conlleva de contagios en los establecimientos que luego se propaguen a la sociedad han sido cuestiones muy debatidas en Alemania.

La educación en Alemania no es competencia del Gobierno central, sino de las autoridades de los 16 estados federados, y, por lo tanto, existen distintas reglas de precaución sanitaria, sobre todo en lo referido al uso de tapabocas.

Algunos estados siguen de vacaciones, pero otros ya retomaron las clases desde hace unas dos semanas.

La ciudad de Berlín fue uno de los primeros lugares de Alemania donde reabrieron las escuelas después del receso estival.

Los alumnos están obligados a usar tapabocas en los pasillos y durante el recreo y al momento de entrar a las aulas, pero se lo pueden quitar una vez que están sentados en sus lugares y ya comenzó la clase.

Algunos críticos dicen que las medidas en Berlín son demasiado laxas y que alumnos y docentes deberían usar tapabocas todo el tiempo.

Los casos de coronavirus en Alemania están en aumento desde fines del mes pasado.

Las autoridades dicen que el resurgimiento de la enfermedad, cuyo pico se había superado en abril, se debe a viajeros que regresan infectados desde el extranjero y a gente que junta en eventos sociales.

Hoy, las autoridades sanitarias reportaron 1.427 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, después de superar ayer por primera vez desde fines de abril los 1.700, informó la agencia de noticias alemana DPA.

El número total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero pasado se sitúa en 230.048, y la cifra de muertos aumentó en siete hasta los 9.260, agregaron las autoridades.

Previous

Alfonsín: “Es necesario reemplazar la grieta, por la cooperación y el diálogo»

Carlos Raimundi presentó sus cartas credenciales como Embajador argentino ante la OEA

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse