No menu items!
11 C
Buenos Aires
sábado, mayo 28, 2022

Detuvieron a Leonardo Cositorto por estafas piramidales

Para leer

Fue arrestado en un barrio privado en República Dominicana. Su mano derecha en la organización había sido interceptado en Ezeiza por Interpol tras regresar de Francia.

 

Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe que el año pasado abrió siete empresas (Foto: Instagram/@leonardocositorto).

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue detenido por Interpol durante la madrugada en un barrio privado de República Dominicana en la causa por crear una organización que realizó estafas piramidales. También deberá enfrentar casos por asociación ilícita y lavado de dinero.

En la causa, hay 23 detenidos que intervenían con diferentes cargos en la empresa que montó Leonardo Cositorto. El exjuez porteño Héctor Luis Yrimia permanece prófugo ya que la Justicia sostiene que fue asesor jurídico de Generación Zoe, la organización acusada de cometer un megafraude financiero.

Leonardo Cositorto afronta dos causas judiciales: una por estafa y asociación ilícita en la Justicia de Córdoba y otra por lavado de dinero que instruye el juez federal Ariel Lijo.

Leonardo Cositorto fue detenido en República Dominicana. Fuente: Interpol.
Leonardo Cositorto fue detenido en República Dominicana. Fuente: Interpol.

La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones tuvo un rol clave en la detención de Cositorto ya que se encargó de cotejar las IP de conexiones de redes sociales, de los vivos que hacía diariamente Cositorto y hasta se analizaron imágenes de fondos de casas que se alquilaran en Santo Domingo.

El domingo hizo un vivo en una red social y desde la Argentina informaron que se trataba de la misma ubicación desde la que había transmitido el viernes pasado.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse