Detuvieron en Perú a “Dumbo”: El narco más buscado

Sembró terror en la 1-11-14 y en el barrio Mugica.

El narcotraficante Raúl Martín Maylli Rivera, alias Dumbo, fue detenido en Lima, capital de Perú este viernes, tras una investigación de la Policía Federal Argentina en la que colaboraron fuerzas uruguayas y peruanas. El hombre que sembró el terror en la 1-11-14 estaba prófugo desde hace meses y el Gobierno había ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos para su captura.

Según indicaron fuentes judiciales a TN, Dumbo tenía en su poder un DNI boliviano. El narco fue capturado tras el seguimiento de dos personas de su extrema confianza que viajaban a Perú vía Uruguay.

Entre ellas estaba Jonatán Camelino, alias Oso. El secuaz de Dumbo viajó por Buquebus a Colonia. Luego se tomó un avión de LATAM que hacía la ruta Montevideo-Lima, con escala en Aeroparque. En el avión iba un agente de la PFA de incógnito.

Al aterrizar en Lima, el investigador argentino reconoció a una pareja que fue a buscar a Camelino como personas de confianza de Dumbo cuando estaba en Argentina. Junto a agentes de la Policía Nacional del Perú siguió al grupo, que lo llevó hasta Dumbo. El narco fue detenido pasadas las 6 en el parque San Silvestre del distrito San Juan de Lurigancho.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse