Diputados busca emitir dictamen para prorrogar los principales impuestos

La comisión de Presupuesto debatirá la prórroga de la vigencia de los impuestos que vencen el 31 de diciembre.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados busca emitir dictamen sobre el proyecto para prorrogar por cinco años la vigencia de los impuestos a las Ganancias y a los créditos y débitos bancarios, conocido como tributo al cheque, que vencen a fines de 2022, dos de los tres gravámenes que aportan la mayor cantidad de recursos dentro del esquema impositivo.

La bancada del Frente de Todos aspira a poder tratar esa iniciativa en la sesión que el oficialismo tiene previsto convocar para el próximo 31 de agosto, informaron fuentes de ese espacio legislativo.

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo propone, además de la extensión por cinco años de los impuestos de Ganancias y del Cheque, el Monotributo y el adicional de Emergencia de los Cigarrillos, y mantener la vigencia hasta 2023 del Fondo para la Educación y de Promoción Cooperativa.

Otros de los impuestos que el Gobierno quiere extender son las asignaciones específicas en el IVA, Impuestos sobre el capital de cooperativas previsto en la ley 23.427, y a los pasajes al exterior previstos en la ley 25.997 con el cual se sostiene el Fondo Nacional del Turismo.

Buscan prorrogar por cinco aos la vigencia de los impuestos a las Ganancias y a los crditos y dbitos bancarios

Buscan prorrogar por cinco años la vigencia de los impuestos a las Ganancias y a los créditos y débitos bancarios.

La comisión de Presupuesto -que conduce Carlos Heller (FDT)- fue convocada para las 14 para debatir la prórroga de la vigencia de los impuestos que vencen el 31 de diciembre del 2022, donde se estima que habrá un extenso tratamiento ya que Juntos por el Cambio pedirá tratar cada tributo en forma separada y esa solicitud es rechazada desde el oficialismo.

De todos modos el oficialismo tendrá mayoría en la comisión de Presupuesto ya que además de contar con el respaldo de sus 24 integrantes, se aseguró el respaldo de los diputados de Provincias Unidas Luis Di Giacomo y posiblemente se sume el legislador de Córdoba Federal Ignacio Garcia Aresca , con lo cual alcanzan 26 de los 49 miembros de ese organismo.

Sobre la prórroga de los impuestos, el secretario de la comisión de Presupuesto, Marcelo Casaretto, dijo a Télam que la intención es «poder emitir dictamen este miércoles para tratarlo en la próxima sesión«.

No obstante, para poder tratar ese proyecto en la sesión que el oficialismo aspira a realizar el 31 de agosto próximo es necesario que el Frente de Todos enhebre acuerdos con el Interbloque Federal y Provincias Unidas para tener garantizados los 129 legisladores necesarios para conseguir la prórroga de estos impuestos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse