Como parte del éxito televisivo que se viene desarrollando todos los años, es que Discovery Channel abrió la convocatoria para participantes de Argentina mayores de 18 años que quieran formar parte de una nueva edición de «Supervivencia al desnudo», el reality en el cual un grupo de hombres y mujeres debe sobrevivir en un ambiente inhóspito sin comida, agua ni ropa.

 

Para participar, es condición ser mayor de 18 años, argentino, contar con habilidades y/o destrezas de supervivencia, tener disponibilidad para viajar al exterior un mes, el pasaporte al día y certificado de vacunación contra el covid.

Aquellas personas interesadas deberán escribir a casting.ana.araoz@gmail.com con el nombre completo + nacionalidad+ lugar de residencia en el asunto del correo, los datos de contacto en el cuerpo del mail y adjuntar un video de presentación de hasta 2 minutos contando: nombre, edad, ocupación, lugar de residencia y por qué le interesa participar de esta experiencia.

Supervivencia: Los elementos básicos que se entregan

Cada obstáculo debe ser atravesado sin ropa y lo único que pueden llevar es un elemento básico, como un cuchillo, una olla o un mapa y el resto es estar completamente desnudo. El desafío dura 3 semanas, donde los concursantes deberán afrontar situaciones climáticas adversas y descubrir sobre la marcha la forma de sortearlas. Entre ellas conseguir agua, comida e incluso confeccionar las prendas con las que deseen protegerse.

Lo cierto, es que quienes logren llegar a la meta sin rendirse, serán recogidos por un helicóptero, barco u otro vehículo adecuado para el terreno. Una vez a salvo, el programa calculará y actualizará su CSP (coeficiente de supervivencia primitiva), basándose en predicciones y observaciones de sus habilidades.