No menu items!
16.5 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022

Docentes de CABA paran en rechazo al traslado de las capacitaciones a los sábados

Para leer

Docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) realizan este jueves un paro de actividades en rechazo a la decisión del Gobierno porteño de realizar un día sábado las jornadas de capacitación denominadas EMI.

«La jornada laboral docente es de lunes a viernes. Paramos para reclamarle al GCBA que respete los derechos laborales de lxs trabajadorxs de la educación», fue la consigna de UTE.

En el marco de la medida de fuerza, el gremio anunció «abrazos a las escuelas, semaforazos, asambleas y clases públicas».

«Rechazamos la suspensión de la Jornada EMI el 31/10 y que se nos convoque a trabajar un día sábado», dijeron por su parte desde Ademys, y pidieron «capacitaciones en servicio y espacios de intercambio dentro de nuestra Jornada laboral».

«Rechazamos absolutamente que se nos convoque a trabajar un día sábado, aún cuando esto implique, como ha deslizado el gobierno, un pago por la asistencia ese día», agregaron.

Paro de actividades en rechazo a la decisin del Gobierno

Paro de actividades en rechazo a la decisión del Gobierno.

Según advirtió el gremio en un comunicado, «con esta definición el gobierno avanza sobre nuestro derecho a la capacitación en servicio y a tener espacios de intercambio al interior de cada institución en el marco de nuestra jornada de trabajo».

Durante la mañana del jueves, docentes porteños se concentraban en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse