«Dólar BROU»: se necesitan 880 pesos argentinos para comprar un dólar en bancos de Uruguay

El «dólar BROU», un tipo de cambio teórico que muestran las pizarras uruguayas entre el peso argentino y la moneda estadounidense, cotiza a un récord histórico de $880 de acuerdo con el precio de arbitraje que muestra el banco más importante del país vecino.

La cotización se obtiene dividiendo la punta vendedora del dólar que la entidad uruguaya publica en su página web contra la punta compradora del peso argentino en su pizarra.

El «dólar uruguay» operaba apenas levemente por encima del «dólar blue» antes de que se reforzara nuevo cepo al dólar 2021, pero con la prohibición de atesoramiento para los empleados y las restricciones a las operaciones del dólar CCL y el Dólar MEP, volvió a subir con fuerza.

De acuerdo con la cotización de este miércoles 25 de agosto de 2021, la punta vendedora del dólar en Banco República tiene un valor de 44 pesos uruguayos, mientras la del peso argentino se compra a 0,05. Esta cuenta arroja un tipo de cambio teórico de unos 880 pesos argentinos por cada dólar. Son $698 más que los $182 que cotiza el dólar blue hoy en Argentina.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse