Dos nuevos incendios se declararon en diferentes puntos de Córdoba

| |

Un incendio en el Valle de Punilla y otro en el departamento San Javier se declararon esta tarde en la provincia de Córdoba, donde más temprano se había anunciado que todos los focos ígneos habían sido controlados en la provincia, informaron hoy fuentes provinciales.

Luego de una mañana de cierta tranquilidad en la que se realizaban las guardias de cenizas en los siniestros del sur provincial, en cercanías de Achiras y en el noroeste, donde el fuego fue controlado ayer, los dos nuevos focos generaron la intervención de varias dotaciones de bomberos.

El incendio del departamento San Javier, en el oeste de la provincia, es combatido por bomberos de siete cuarteles con el apoyo de tres aviones hidrantes.

Según las primeras informaciones, el frente es de importantes proporciones en la zona de La Paz, en el paraje San Isidro, unos 45 kilómetros al sur de la ciudad de Villa Dolores.

En el sector trabajan dotaciones provenientes de La Paz, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, Los Hornillos, San Javier y Mina Clavero, con la asistencia de dos aviones hidrantes de la Nación y uno de la Provincia, operando desde el aeroclub de Villa Dolores.

Mientras, en el sur de Calamuchita, el fuego afecta pastizales y zonas rurales próximas a la localidad de de Villa Amancay, en donde bomberos se desplazan con la ayuda desde el aire de dos aviones hidrantes, mientras un helicóptero permanece en alerta.

Por otra parte, los focos que se presentan en Villa El Chacay, en el sur, y Cruz de Caña, en el noroeste, están contenidos y en guardia de cenizas.

Entre junio, cuando comenzaron los incendios, y finales de septiembre cerca de 200.000 hectáreas forestales fueron arrasadas por el fuego en la provincia, según los datos preliminares relevados satelitalmente por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Previous

ARBA abre mañana sus oficinas para atención presencial

Alicia Castro aseguró que el presidente le pidió que revea su renuncia

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse