Dueños de gimnasios de Santa Fe recurren a la justicia para poder abrir

| |

La Cámara de Gimnasios de la ciudad de Santa Fe presentó hoy un recurso de amparo en busca de una autorización judicial para poder abrir las puertas de los locales, ya que desde el lunes rige un decreto del Gobierno de la provincia que se los prohíbe.

«Somos respetuosos de las normas e instituciones y por eso defendemos nuestro derecho a trabajar por las vías legales, presentando un recurso de amparo ante la justicia y manifestándonos pacíficamente para ser escuchados», indica un comunicado de esa organización.

El sábado pasado el Gobierno provincial dio a conocer los alcances de un decreto que suspendió desde el 10 y hasta el 21 de mayo las actividades en los gimnasios, canchas de fútbol 5 y clubes deportivos, a fin de disminuir la circulación y tratar de bajar el nivel de contagios de coronavirus.

Los dueños de gimnasios de Santa Fe, Rosario y Rafaela decidieron abrir de todas formas, pero la llegadas de intimaciones de las autoridades de control de los municipios hicieron que las puertas volvieran a cerrar.

Los empresarios del rubro se entrevistaron con autoridades provinciales, que les adelantaron la intención de otorgarles un aporte de entre 50 y 100 mil pesos, de acuerdo a la categoría en que estén inscriptos, pero la cantidad es considerada «insuficiente».

Además, el municipio de Santa Fe convocó a una reunión donde planteó la posibilidad del uso de los espacios al aire libre.

Para la Cámara, esa medida sería «solo un paliativo» porque desde su punto de vista «es imperioso reabrir las puertas a la brevedad o el sector se verá aniquilado por estas medidas».

Previous

La cobertura de una sola dosis «nunca se pierde»

El Papa y Alberto: encuentro «grato» y breve

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse