Echaron a un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social

LO ACUSAN DE “PROMOVER MARCHAS Y PIQUETES”.

Rafael Klejzer arremetió contra la diputada. (Foto: Télam)
Rafael Klejzer arremetió contra la diputada. (Foto: Télam)

El director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, fue despedido a su cargo este jueves y criticó a la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz“Nunca los trabajadores de la economía popular fueron tan pobres”.

“Nos fuimos. En términos generales, nos retiramos del Gobierno como organización en clave de no querer convalidar un ajuste, no estamos de acuerdo con el ajuste”, explicó.

Según pudo saber TN, la situación con Klejzer se había puesto muy tensa después de que funcionarios de la cartera que responden a Victoria Tolosa Paz lo acusaran de promover manifestaciones.

“Hace 20 días que de alguna forma estamos desvinculados, pero no había tiempo para presentar nuestra salida, se fue Juanchi, vino Tolosa, hay un ataque por parte de la derecha con el potenciar trabajo, no veíamos oportuno anunciar antes nuestra salida”, aclaró.

De esta manera, apuntó contra la titular de la cartera: “Victoria, lamentablemente, se metió en la agenda de la derecha. Ella viene a aplicar el ajuste en el Ministerio de Desarrollo Social porque el verdadero ministro de todos los ministerios es Sergio Massa que no te gira la plata, tenés que estar mendigándole que te giren la plata”, criticó Klejzer.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. (Foto: Télam/Pepe Mateos).
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. (Foto: Télam/Pepe Mateos).

Para el funcionario “nunca los trabajadores de la economía popular fueron tan pobres como ahora” y señaló que eso es responsabilidad directa de la conducción de la cartera.

“El Ministerio de Desarrollo Social es un ministerio del parche en Argentina”, sentenció y sostuvo que hoy solo funciona como “transferencia de guita en alimento y guita directa o indirecta a la gente”.

Ante esta situación pidió que se pongan “los debates en su lugar” y se enlacen porque “si actúas con las agendas de la derecha terminas casi pidiéndole disculpas a la oligarquía y sacándole la guita a la gente para dársela a ellos”.

LA “DIVISIÓN” DEL MINISTERIO

Para Klejzer hoy el ministerio de Desarrollo Social se divide en tres: “Los laburantes, que son los que sostienen el trabajo del ministerio, los que abrazan y los que están en territorio. Después están los que no entienden nada del drama social que pasa en Argentina, y los peores: los que sabiendo del drama social convalidan un ajuste y eso es muy peligroso para la política publica de un gobierno que se dice popular y lejos está de eso”.

También se refirió a la filtración de los datos de beneficiaros de planes sociales, los cuales muchos no cumplían con los requisitos para recibir la ayuda que otorga el Estado. “Primero que no es tan así, no vas a encontrar 250 mil irregularidades; y segundo que es una canallada interna. Claramente, es la agenda de la derecha. Esto termina en que pidan sacarles los planes y devolvérselos a Sergio Massa para que haga un fondo de salvación de la soja”, advirtió.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse