No menu items!
14.5 C
Buenos Aires
martes, mayo 24, 2022

Economía 4.0: la innovación y la evolución productiva argentina que busca el Gobierno

Para leer

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, coincidieron este miércoles en la necesidad de profundizar el desarrollo productivo a través de la industria del conocimiento para adaptarse a los requerimientos de la economía 4.0.

Ambos funcionarios participaron este miércoles en el lanzamiento del proyecto RUTA X, una herramienta diseñada por la Unión Industrial Argentina (UIA) que tiene por objetivo avanzar hacia la innovación y la evolución productiva argentina.

Kulfas hizo eje en el presupuesto destinado a las pymes que presentan proyectos de desarrollo vinculado con la tecnología 4.0.

«Tenemos un presupuesto estimado en ejecución de $8.000 millones para destinar a un total de 12.500 pymes que apuestan a la innovación y nuevas tecnologías», indicó Kulfas en la apertura del evento que se realizó en la UIA.

El funcionario destacó la necesidad de trabajar por una industria que «avance en los desafíos 4.0 y la digitalización».

«Hay muchas pymes que tienen que dar un salto importante y debemos acompañarlas para que se conviertan en un puntal para el sector productivo», explicó.

Tras advertir que transitar este nuevo camino implica una «mirada de carácter multidisciplinario y sistémica con cambios integrales», destacó la importancia de profundizar el trabajo en distintos ejes, tales como la «articulación institucional y el abordaje que involucra a diferentes áreas de la economía del conocimiento».

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse