No menu items!
27.9 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 8, 2022

Ecuador: Lasso aceptó la renuncia de cuatro ministros y anunciará una nueva composición del Gabinete

Para leer

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aceptó este martes la renuncia de cuatro ministros de su Gabinete y anunció que en las próximas horas presentará a los nuevos reemplazantes, en medio de la crisis desatada tras las protestas contra el alto costo de vida que dejaron seis muertos.

Lasso aceptó la renuncia de los ministros de Finanzas, Simón Cueva; de Salud, Ximena Garzón; de Obras Públicas, Marcelo Cabrera; y del titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Alejandro Rivadeneira, tuiteó la oficina de prensa del Gobierno, informó el diario local El Comercio.

En el comunicado, el mandatario agradece a los funcionarios por sus «leales y valiosos servicios prestados» y anuncia que en una ceremonia a las 17 (19 de Argentina) se nombrará a los nuevos miembros del Gabinete.

Hasta el momento no se dieron a conocer oficialmente las razones para la renuncia de estos cuatro funcionarios. Sin embargo, un vocero de la cartera de Economía precisó que la salida de Cueva se debe a una «decisión propia», que fue tomada hace un «par de meses», informó la agencia de noticias AFP.

La primera renuncia en conocerse fue la de Garzón, a través de una carta dirigida a Lasso este lunes y reproducida por el diario ecuatoriano El Telégrafo.

«Por medio de la presente pongo a su consideración mi renuncia al cargo de ministra de Salud Pública de Ecuador. Agradezco profundamente la oportunidad que me brindó para servir al país y me enorgullece haber contribuido con usted al control de la pandemia de la Covid-19», expresó la exministra de Salud.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse