No menu items!
25.8 C
Buenos Aires
martes, noviembre 29, 2022

Ecuador: Una nueva masacre en la cárcel causó 15 presos muertos y 21 heridos

Para leer

La revuelta se produjo en la cárcel de la localidad de Latacunga, que acumula alrededor de 400 muertos, aloja a unos 4300 presos y es una de las más importantes del país.

Al menos 15 presos murieron y otros 21 sufrieron heridas durante un amotinamiento ocurrido la noche del lunes en una penitenciaría de Ecuador, en lo que constituyó la octava matanza carcelaria desde febrero de 2021, con un acumulado de alrededor de 400 muertos.

«Se tiene como información preliminar que 21 personas resultaron heridas y 15 fallecidas» a causa del enfrentamiento entre reclusos, señaló en un comunicado el organismo que administra las prisiones SNAI, en las que bandas vinculadas al narcotráfico sostienen una guerra por el poder.

La revuelta se produjo en la moderna cárcel de la localidad de Latacunga (en el centro andino y capital de la provincia de Cotopaxi), que aloja a unos 4.300 presos y es una de las más importantes del país, según reportaron AFP y Sputnik.

Las cárceles ecuatorianas se han convertido en los últimos años en campos de batalla donde bandas vinculadas al narcotráfico se disputan el poder a sangre y fuego, publicó Télam.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse