No menu items!
16.5 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022

Eduardo Duhalde: «Nadie sabe si la semana que viene vamos a tener el mismo gobierno»

Para leer

El ex presidente analizó la situación política argentina tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Además, pidió por la unidad de los sectores políticos para sacar adelante la situación.

El dirigente peronista, Eduardo Duhalde, calificó al atentado contra la vicepresidenta como “un hecho aislado” y se refirió a la necesidad de un acuerdo nacional. “Nos peleamos en un país que tiene todas las posibilidades”, expresó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Su experiencia como formador del ministro de Economía

Fue usted quien le dio el primer cargo a un joven Sergio Massa al frente de ANSES. ¿Cómo era aquel Massa de 24 años? ¿Cómo lo ve hoy? 

Era un joven brillante y ahora ha ido progresando. Es un hombre inteligente. Hay una anécdota cuando llamamos a Lavagna para que asuma en el Ministerio de Economía. Cuándo hablamos de la gente para trabajar, le dije: «Le voy a pedir un favor, a ese déjemelo porque un día va a ser presidente».

No sé qué será después de la vida de él, pero el asunto de quién va a ser presidente nunca se puede saber.  Yo le dije eso a Lavagna porque tenía que pedirle un favor y fue lo que se me ocurrió.

Sergio Massa
El ministro de Economía, Sergio Massa

Luego de que vio cómo fue su carrera y cómo se desempeña en el Ministerio de Economía,  ¿cree que aquello que usted dijo se puede cumplir ahora?

Vamos a ver, es un presente difícil. Nadie sabe si la semana que viene vamos a tener el mismo gobierno​. El mundo cambia a gran velocidad y es muy difícil pensar qué puede pasar. No sé si este hombre será un buen ministro de Economía, nadie sabe.

La carrera por la presidencia

¿Es cierto que en una reunión en el 2002, le dijo a Mauricio Macri «vos vas a ser Presidente» y él rechazó la propuesta? 

No, fue distinto el tema. En el 2002 el único que se animó fue Néstor Kirchner. A Macri lo llamé y le dije: «Vos podés ser jefe de Gobierno». Yo necesitaba votos en Capital y me preguntó quién iba a ser el candidato. Yo no le ofrecí ser presidente, le ofrecí ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse